Un ciudadano marroquí fue detenido anoche por agentes de la Policía Real de Gibraltar (RGP) tras un incidente en La Caleta (Catalan Bay). Se trata de la persona que huía de una patrulla de la Guardia Civil y que se refugió en esta playa del Peñón ante la mirada de bañistas. Cabe destacar que el gobierno de Gibraltar mantiene abierta una investigación para conocer detalles de los hechos y la "incursión" de la embarcación española en aguas que considera británicas. Incluso la GBC ha publicado que el Ministerio de Exteriores británico tiene intención de enviar una protesta formal a España.
En lo que respecta a la detención, A.E.C., de 20 años, fue arrestado en Devil’s Tower Camp como sospechoso de encontrarse en Gibraltar sin un permiso o certificado válido, entrar en Gibraltar sin pasar por un control de inmigración, resistirse u obstruir a la policía, entrar o merodear cerca de una zona restringida o fotografiarla y manipular artículos robados.
Su detención se produjo después de que los agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar recibieran información de que la Guardia Civil acababa de perseguir una moto acuática, que se creía que estaba colaborando en la inmigración ilegal.
La moto acuática varó en la playa de La Caleta y el conductor escapó a pie. Una furgoneta patrulla de la Policía Real de Gibraltar fue enviada a la zona y mientras se dirigía al lugar en Devil’s Tower Road, los agentes vieron al sospechoso. Empezó a correr al ver a la policía a pesar de las repetidas instrucciones de que se detuviera.
El hombre corrió hacia Devil’s Tower Camp pero entonces fue alcanzado por agentes de la Policía cuando intentaba escalar una valla, donde fue detenido, esposado y trasladado a la comisaría de New Mole House.
Esta mañana ha sido acusado en la comisaría de New Mole House de todos los delitos por los que fue detenido, excepto el de manipulación de bienes robados, por el que se sigue investigando con la Interpol.
A.E.C. comparecerá ante la Corte de Magistrados el martes a las 10:00.