El conjunto abrigo de pinturas rupestres Las Cuevas de Bacinete, uno de los más valiosos de la provincia de Cádiz, contará con cerramiento perimetral de protección general. Más tarde, se creará también un centro de interpretación.
El concejal delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, y la nueva presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales, Ana Villaescusa, efectuaron el pasado viernes una visita a las cuevas con motivo de la puesta en marcha del proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de las concejalías de Cultura y Turismo, para proteger y promocionar el conjunto abrigo de pinturas rupestres existentes en este paraje, así como colaborar en el trabajo que desarrolla también con ese fin la denominada Plataforma de Defensa del Arte Sureño.
"Consideramos que para sacar adelante nuestra iniciativa es necesaria y fundamental la ayuda y la colaboración de otras administraciones, instituciones y organismos con intereses o competencias relacionados con esta materia, y este encuentro con la Junta Rectora del Parque Natural, que ha sido bastante satisfactorio, se ha efectuado con esa idea", ha explicado Gómez.
Las Cuevas de Bacinete contarán con un cercado perimetral
17
de Septiembre
de
2019
Comentarios
