La concejal delegada de Salud, Rosa Pérez, y el delegado de Playas, Rafael León, han izado la bandera que identifica a la playa de Santa Bárbara como ‘Playa sin humo’. Este distintivo supone no fumar en la zona comprendida entre el primer y el tercer acceso desde el más cercano a la verja con Gibraltar.
La concejalía de Salud se adhirió ya el año pasado a este proyecto de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), que consiste en delimitar y habilitar una playa, o una zona de la misma, en la que no se pueda fumar. Santa Bárbara es una de las diez playas de la provincia con esta catalogación.
Por otra parte, contando con la colaboración de los controladores de playas, se han repartido trípticos para la campaña de verano 2020 que ofrece consejos para disfrutar del sol y la playa junto a medidas anti COVID- 19. En estos folletos se informa sobre los cuidados con el exceso de calor, cómo afecta el calor a la salud, qué podemos hacer para protegernos, qué problemas puede producir el calor y cómo debemos actuar, así como la forma de reconocer los problemas de salud que produce el calor y las medidas COVID-19 para el uso de las playas, entre otros consejos.