Noche mágica en Jimena de la Frontera. Las calles del casco histórico del municipio brillaron a la luz de 5.500 velas y con ese reclamo atrajeron a muchos visitantes de todos los puntos del Campo de Gibraltar que abarrotaron la localidad.
Decenas de personas, móvil en mano, no quisieron dejar pasar la oportunidad de inmortalizarse en un escenario incomparable. La V Edición de la Noche en Vela fue todo un éxito pero detrás hay un importante esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de los más de 30 voluntarios que comenzaron a colocar las velas por el pueblo desde las cinco de la tarde. Artistas locales también colaboraron para diseñar los dibujos que conformarían las velas.
"Llevamos bastante tiempo haciendo un importante labor de turismo y para visibilizar Jimena como el gran pueblo de turismo de interior del Campo de Gibraltar. Turismo rural y cultural, mezclamos las velas con nuestro conjunto histórico y eso hace que sea aún más especial", explicó el alcalde de Jimena, Fran Gómez.
A la luz de las velas se sumó la actuación de artistas en diferentes puntos del casco histórico, que pusieron las notas para completar una noche de cuento en Jimena.