Mágico y singular el fin de semana que se ha vivido en Jimena de la Frontera, que se ha cerrado con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que han traído hasta un dragón chino.
Jimena es un municipio que vive mucho sus tradiciones, con actividades propias y que cuenta con la implicación de los vecinos y vecinas. Este fin de semana, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, han sido muchos los actos que han tenido lugar en diferentes puntos del municipio. La comitiva real llegó el viernes por San Pablo y posteriormente se establecieron en el campamento en la zona alta junto al Parque Las Aves.
El pasado 4 de enero, sábado, tuvo lugar el V Campamento Real en la Granja Escuela El Dorado. Desde el mediodía sus Majestades de Oriente descansaron del largo camino en este rincón jimenato, donde también estuvieron preparando el gran día. Los pequeños, acompañados de sus familaires, podieron comprobar cómo los pajes reales preapraban los regalos y sus cartas eran revisadas por el Cartero Real, también se pudo disfrutar de la representación de un Nacimiento y un pueblo romano. Además, también tuvo lugar la actuación de Los Pastores de San Pablo y la Pastoral Amigos de Los Ángeles, todo en compañía de los animales de la granja.
La Asociaión de Madres y Padres Aljibe puso un servicio de barra con montaditos y tortas fritas con chocolata a cargo de la Hermandad Nuestra Señora de Los Ángeles.
Un excelente día para pasar en familia que solo fue el comienzo de un gran fin de semana en Jimena. La lluvia no ha podido acabar con la magia de estos días.
Durante la jornada de este domingo, 5 de enero, se ha celebrado por la mañana el arrastre de latas, que ante las posibilidades de lluvia se adelantó a las 10.00 horas. Un buen arranque para la vísperas con esta tradición de llamar a los Reyes. Llegaron en cabalgata por las calles de Jimena poco después, a las 12:00.
La banda de música abrió la comitiva real, a la que siguió la carroza del Rey Melchor, que llenó de caramelos las calles jimenatas. Los pequeños disfrutaron de los personajes de dibujos animados con el incansable Burrito Sabanero. Gaspar y sus pajes también fueron generosos y endulzaron a niños y mayores. La carroza de Baltasar precedió a una batucada formada con vecinos y vecinas y, para cerrar la comitiva, un dragón chino que dio mucho juego.
Con esto se cerró un fin de semana mágico antes del gran día de pequeños y mayores: mañana, lunes 6 de enero.