La directiva de Ascteg ha calificado como "positiva" la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en su visita de este miércoles a La Línea. Según Ascteg, el ministro les ha trasladado que a pesar del receso electoral británico confía que el acuerdo va a llegar, pero mientras tanto sigue negociando con sus homólogos con el objetivo de eliminar la frontera como prioridad, y que el acuerdo sea bueno para los trabajadores fronterizos.
"El propio ministro nos ha dicho que lamenta mucho que el PP haya votado en contra en el Senado acerca de los acuerdos para la prosperidad compartida entre Gibraltar, La Línea y el Campo de Gibraltar. En ese asunto que nos preocupa mucho no entendemos ahora como el PP de Andalucía y nuestro senador José Ignacio Landaluce, que nos han dado siempre a entender estar de acuerdo, y ahora lo tiran todo por la borda en perjuicio de los trabajadores, la comarca y Gibraltar", señalan.
Al explicarle sobre los problemas de los trabajadores con relación a las pensiones con la doble imposición de impuestos, la modalidad de contrataciones, trámites y discrepancias que afectan a los 10.500 trabajadores españoles, Albares ha emplazado a verse en Madrid de nuevo con el colectivo ya que quiere conocer los detalles de primera mano en una próxima reunión antes de finalizar los acuerdos con los británicos.
"Le hemos hecho hincapié en que una de las problemas más importantes es la comunicación por la frontera y que por parte española se deben de agilizar las entradas y salidas de trabajadores y restos de fronterizos", concluyen.