Arcgisa ha reconocido que existen problemas con los ajustes de presión en algunas zonas de La Línea de la Concepción al retornar al flujo original en horario nocturno. Esta situación se debe, en gran parte, al mal estado en el que se encuentra la red de saneamiento del municipio linense.
Son numerosas las quejas de vecinos de La Línea desde el pasado 25 de marzo, fecha en la que se levantaron las restricciones y se devolvió la presión del agua a los hogares por la noche. Muchos linenses han mostrado su malestar a 8Directo ya que continuaban, en el peor de los casos, sin suministro a partir de las 23.00 horas cuando en el resto de los municipios del Campo de Gibraltar la situación había vuelto a la normalidad.
El director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara, ha respondido a preguntas de este medio que es consciente de los problemas y que entre hoy y mañana se va a aumentar medio kilo más la presión. Ha explicado que para evitar roturas de la red, los técnicos están jugando con la presión incrementándola poco a poco, de manera que en la mayoría de los barrios ya han retornado a la situación original, mientras que en otros, sobre todo en viviendas del centro de La Línea, continúan con flujo bajo o directamente sin agua por las noches.
Asimismo ha saludado el esfuerzo inversor que se lleva realizado en el municipio para mejorar la red, con tuberías muy antiguas y en algunos casos de fibrocemento. Y es que en la última década se han destinado 18 millones de euros en la renovación del saneamiento de la ciudad, unas inversiones que van a continuar en los próximos años.
Desde que se levantaron las restricciones el pasado 25 de diciembre y se devolvió la presión a los domicilios, ya se han producido seis roturas de la red. Además, los hogares que en plantas más altas y en edificios que no cuentan con aljibes ni bombas de presión presentan más problemas.
No obstante, Arcgisa trabaja para solucionar el problema lo antes posible.