La delegación de Servicios Sociales ha confirmado la toma de posesión ayer lunes, 31 de marzo, de la nueva trabajadora social para el desarrollo de programas de atención al inmigrante, en virtud de la subvención concedida al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, por importe de 36.917,09 euros, el cien por cien del coste de este programa, que inicialmente finalizará en marzo del próximo año 2026.
Ello posibilitará mantener los servicios de información, valoración y orientación al inmigrante, con la incorporación de una trabajadora social.
Desde la concejalía que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina se recuerda que la población extranjera en el representa el 7% del total de residentes en el municipio, incidiendo en la importancia de reforzar los lazos de colaboración con entidades sociales como Nuevo Hogar Betania, La Línea Acoge, Centro Contigo y CEAR Algeciras.
Mediante este programa se ofrece asesoramiento en diferentes ámbitos, además de gestionar prestaciones y ayudas económicas, destacando su importancia en 2024 cuando se atendieron a más de 300 personas inmigrantes.