La delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha informado del nuevo concierto programado por la Asociación Cultural ´Reserva Carbonera´para el próximo 21 de febrero en el Teatro Paseo de La Velada.
En esta ocasión serán “Breadcrums” y Carmen Vicario los que ofrecerán sus repertorios, a partir de las 21.00 horas, con una entrada donativo de 5 euros, que podrá adquirirse en Pub Matrix y en Audiovisión.
“Breadcrums” es una banda de rock de garaje, nacida en La Línea de la Concepción, que mezcla temas propios y versiones adaptadas. Nace en la década de los 80 con el nombre de Estraperlo, grupo de música propia rock-pop, compuesta por José Navarrete y Pedro Espinosa. Tras cesar su actividad, la retoma en 2015 con el nombre de “Breadcrums”, una banda con la formación actual, recuperando temas de Estraperlo, composiciones nuevas y algunas versiones. Compuesta por Javier Raya, a la batería; Pedro Espinosa (vocalista y a la guitarra); José Navarrete, (bajo y coros) y Manuel Galindo (guitarra solista y voz), han realizado actuaciones por las provincias de Cádiz, Málaga y Granada capital, donde reside su bajista.
Por su parte, Carmen Vicario es una cantautora sanroqueña que comenzó a escribir para diferentes bandas a principios del año 2000. Durante algunos años fue solista de la banda Árnica Montana y compartió escenarios y festivales con grupos de la zona como BlandiBlues Band, Dead Stone, Brutal Thin, etcétera.
Durante un tiempo estuvo apadrinada por Javier Andreu ( La Frontera ) y el batería algecireño afincado en Madrid Tony Jurado, grabando varias maquetas que le sirvieron para tocar en algunos locales de Madrid. En 2003 firmó un contrato con Sony Music. Tras algunos años de parón musical conoció a los hermanos López, grandes músicos y creadores con los que definitivamente retomó la actividad musical. El estilo de sus canciones se mueve dentro del pop-rock, con influencias de folk y country, sus dos grandes pasiones musicales. En diciembre de 2022, de la mano del guitarrista y ahora productor Mario Raya, graban un EPde 4 canciones titulado “Pase lo que Pase”, con la participación de músicos de la talla de Cris Chilloé(batería de Manuel Carrasco, Rulo) y Juanmi Baladrón (bajista de Antonio Vega), siendo mezclado por Toni Brunet guitarrista de Quique González o Coque Malla.