En este caso, se trata del primer centro de La Línea en participar en este proyecto. La iniciativa forma parte del proyecto Cantania, originario de L'Auditori de Barcelona, y que lleva en funcionamiento desde hace más de 25 años en España y en varios países europeos, mientras que en Andalucía la Asociación Pasión por la Música lo impulsa desde hace 6 años.
Con la Cantata 'Partículas', tal como indica su sinopsis, “asistiremos al origen y evolución del Universo. Hace unos trece mil ochocientos millones de años hubo una gran explosión: un magma muy espeso que de golpe se expande. Es el origen del mundo. Todo está caliente y rojo. Una especie de sopa caótica e incandescente. Una nueva aventura, de la mano de NEUTRINO, nos espera...”
El proyecto está ideado para el desarrollo creativo y social del alumno, aunque por la calidad artística y la implicación personal que supone se consigue un gran impacto cultural y educativo tanto sobre los niños como sus familias y su entorno social, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de la asociación, el uso de la música como herramienta de transformación social.
GALERIA DE IMAGENES


