La posible utilización de instalaciones en el colegio San Felipe para uso deportivo en horario no lectivo ha sido uno de los asuntos tratados durante la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con la directora del colegio San Felipe, Rosa Gil, encuentro en el que también ha participado el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal.
Se trata de una propuesta formulada por la titular del centro educativo, que ha sido bien acogida por parte municipal y sobre la que se va a seguir avanzando mediante contactos con la delegación territorial de Educación en Cádiz.
En caso de llevarse a efecto, el Ayuntamiento tendrá que acometer una serie de trabajos de acondicionamiento en las instalaciones, especialmente en zonas del patio que se encuentran cubiertas de albero y la retirada y posterior reubicación de un árbol en el parque Reina Sofía.
Por otro lado, también se ha tratado sobre los problemas existentes en los accesos al colegio en horas puntas, motivados entre otras cosas por la presencia de la estación de autobuses en zonas aledañas. Desde la institución municipal se ha emplazado a la adopción de una serie de medidas, que conllevarán el refuerzo de la presencia policial, la delimitación de espacios con vallas y otras actuaciones desde el punto de vista de la regulación del tráfico.