La delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha informado de la convocatoria de las pruebas para la obtención del Certificado Municipal de Aptitud para el ejercicio de la actividad de conducción de taxis.
Se trata de un requisito recogido en la ordenanza reguladora del servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles Turismo Auto-Taxis, que fue aprobado en pleno en 2023 y determina la convocatoria de tres exámenes con carácter anual.
Las pruebas se realizarán en un aula del complejo educativo Ballesteros, a las 11.00 horas, y este año se celebrarán los días 7 de marzo, 6 de junio y 26 de septiembre. Consistirán en un examen dirigido a evaluar el conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, constando de 50 preguntas tipo test con respuestas alternativas.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes, con el formulario oficial publicado en la web municipal (www.lalinea.es/Tablón de Anuncios), en el Registro General o la sede electrónica del Ayuntamiento. El modelo de solicitud estará disponible en dicha sede y en la delegación municipal de Movilidad Urbana. La solicitud deberá ir acompañada de un certificado médico oficial, un certificado de antecedentes penales, una fotocopia del permiso de conducir B o superior y una fotocopia del documento nacional de identidad.
Su presentación deberá realizarse desde la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios, el martes 18 de febrero, durante el plazo de diez días hábiles.