Agentes de la Policía Local de La Línea han detenido a una persona de nacionalidad francesa, S.M.R.L., de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en el parque Princesa Sofía donde una patrulla de vigilancia por la zona sorprendió a dos individuos en actitud sospechosa, procediendo a su identificación. Al detenido se le encontraron 21 bellotas de hachís ocultas en un calcetín, tras practicarle un cacheo superficial.
El individuo que le acompañaba, P.M., de origen checo y con domicilio en Rota, también llevaba oculta en un calcetín una bellota de hachís con un peso de 10,80 gramos, que afirmó haber comprado al detenido, por lo que se le impuso una sanción en virtud a lo dispuesto en la Ley 4/2015, por posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, ha felicitado a los agentes por la labor que realiza la policía local para atajar el menudeo y consumo de drogas en espacios públicos muy concurridos por menores y ciudadanos en general.
Los controles policiales de detección de sustancias estupefacientes se llevan a cabo con regularidad por los agentes del cuerpo municipal, estableciéndose controles en distintos puntos del municipio.