La Policía detiene a un hombre en La Línea al que los vecinos acusan de intentar llevarse a niños

Agentes de la Policía Nacional evitan el linchamiento del varón en la vía pública e inician una investigación para esclarecer lo ocurrido · Interrogarán al detenido y a los vecinos testigos del supuesto intento de rapto, que por ahora no está probado

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
09 de Octubre de 2024
La Policía detiene a un hombre en La Línea al que los vecinos acusan de intentar llevarse a niños.
La Policía detiene a un hombre en La Línea al que los vecinos acusan de intentar llevarse a niños.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre en La Línea al que los vecinos acusan de intentar llevarse a niños. Los hechos han ocurrido este mediodía entre las barriadas de San Pedro y Los Junquillos, donde, según aseguran testigos de estos hechos, un varón ha sido sorprendido molestando a niños cerca de un colegio, en San Pedro, huyendo posteriormente de este lugar hasta el Servicio de Urgencias de Los Junquillos, ya que estaba siendo agredido por decenas de personas. Fuentes policiales señalan a este medio que no existe ningún tipo de denuncia previa, ni indicios ni pruebas que sostengan que este hombre es culpable de los hechos de los que se le acusa. No obstante, ha sido llevado a comisaría para esclarecer todo lo ocurrido y evitar su linchamiento en la vía pública.

Según fuentes policiales consultadas por 8Directo, este hombre, de nacionalidad italiana y sin antecedentes, ya fue detenido ayer martes acusado de "resistencia a la autoridad". Al parecer, este varón se encontraba en la zona de Los Junquillos cuando se le requirió la documentación y, tras negarse y enfrentarse a los agentes, fue detenido. Este mediodía, ya en libertad, un grupo de vecinos de la zona le ha reconocido en las inmediaciones del colegio de San Pedro, lo que ha llevado a que algunas de estas personas le hayan increpado y agredido. Testigos del suceso explican a este medio que, al ser golpeado por varios ciudadanos, el hombre se ha resguardado en el Servicio de Urgencias de Los Junquillos. 

Hasta este lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. El detenido, que será sometido a una valoración psiquátrica, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía interrogará igualmente a los padres y madres testigos de tales hechos.

Cabe destacar que ayer martes circuló por WhatsApp un mensaje de audio en el que se alertaba de que un hombre había intentado "secuestrar" un niño en Los Junquillos, lo que generó un gran alarma en la barriada. Tanto ayer como hoy, fuentes policiales consultadas por este medio negaron esta información, insistiendo en la importancia de ser cautos y responsables con la difusión de estos mensajes y graves acusaciones, y rogando no compartir informaciones de este tipo que no respondan a fuentes oficiales. 

Archivado en