El IES Virgen de la Esperanza aumenta su oferta de formación profesional para el próximo curso en dos nuevos ciclos, un ciclo formativo de grado superior en Integración Social y un ciclo formativo de grado medio en Elaboración de Productos Alimenticios. El grupo Ubago colabora en la formación como centro de producción y reafirma su compromiso con el centro educativo
El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte Miguel Andréu, acompañado del concejal de Educación Sebastián Hidalgo, la concejala de Empleo Zuleica Molina y la asesora técnica de Educación en el Campo de Gibraltar María Genoveva Lorenzo, visita las instalaciones del grupo Ubago en La Línea, donde se desarrolla la Formación Profesional Dual de Industria Alimentaria e incorpora para el próximo curso un grado nuevo en colaboración con el IES Virgen de la Esperanza.
La Consejería de Educación y Deporte oferta el próximo curso 22/23, en la provincia de Cádiz, un total de 32 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional y Cursos de Especialización. De las 32 nuevas ofertas en centros públicos de FP serán 2 nuevos ciclos de Grado Básico, 12 de Grado Medio, 12 Ciclos Formativos de Grado Superior y 6 Cursos de Especialización.
Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, para el curso 22/23 se pondrán en marcha un total de 116 proyectos, de los que 21 son nuevos y 95 son proyectos de renovación.