El alcalde ha participado esta mañana en un circuito temático en silla de ruedas organizado por Fegadi con motivo de la Semana de la Movilidad
Junto a la concejal de Movilidad ha reiterado el compromiso de la administración local para la eliminación de barreras
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad esta mañana se ha llevado a cabo en la Plaza de la Constitución un Circuito Temático en Sillas de Ruedas en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco. En el evento destacar además la presencia del presidente de Fegadi, Francisco Márquez.
En su intervención, el alcalde ha agradecido la labor de concienciación que está realizando Fegadi, así como la sensibilización hacia las personas de este colectivo con un compromiso como administración local “que es fundamental” ya que la resolución de muchos de los problemas de las personas con movilidad reducida “está en manos de las administraciones públicas”. Ha confirmado la inminente celebración de una nueva reunión de la comisión de accesibilidad, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con estas personas teniendo en cuenta los problemas de accesibilidad a que se enfrentan en todos los proyectos de obras que se están ejecutando.
Juan Franco ha señalado la actitud decidida para seguir trabajando por una ciudad “más amable e inclusiva”, donde se eliminen los obstáculos del día a día para todas las personas.
Por su parte, Francisco Márquez ha agradecido la atención permanente del Ayuntamiento incidiendo en la importancia de la sensibilización “porque el problema de la accesibilidad no es solo de las personas que lo padecen y requiere de un compromiso de las administraciones públicas para la eliminación de barreras y facilitar el desarrollo del día a día para las personas con movilidad reducida”.
Finalmente, la concejal delegada de Movilidad ha coincidido con el alcalde en el agradecimiento del trabajo que se realiza desde Fegadi, incidiendo en la importancia de la accesibilidad universal como “derecho de todos” y la necesaria implicación de las administraciones. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, ha subrayado la labor que desarrolla el equipo de gobierno y, en concreto, en este caso el técnico de Movilidad, Mariano Colorado, reiterando su actitud decidida para seguir trabajando en favor de este colectivo.