La corporación municipal del Ayuntamiento de La Línea ha celebrado este jueves la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo en la que que, entre otros asuntos de interés, se ha aprobado el reglamento de municipalización del servicio de aparcamiento disuasorio, es decir, el uso del parking en los aledaños del nuevo estadio municipal.
Según ha explicado el alcalde, Juan Franco, este parking va a contar con "unas tarifas bastantes módicas", que serían: la primera media hora, gratis; las siguientes horas hasta las seis primeras, por un euro; a partir de ahí, 2,5 euros hasta las doce primeras horas; y el día completo costará siete euros. "Entendemos que son unos precios más que populares, más que razonables, y que permitirán una utilización por la mayoría de la población que quiera utilizar este servicio de aparcamiento", ha señalado al término de este pleno.
Por otro lado, también se ha aprobado el hermanamiento de La Línea con el municipio de Alcalá del Valle. "Todos recordaréis los acontecimientos que tuvimos aquí con la pandemia y cómo un grupo importante de mayores que estaban alojados en la residencia de Alcalá acabaron en la Residencia de Tiempo Libre de nuestro municnipio, donde fueron atendidos y fueron conocedores de la generosidad, el apoyo, el ánimo y la solidaridad de los vecinos de La Línea", subraya el alcalde.
Por tanto, debido a esto vínculos con este municipio de la sierra y este hermanamiento, se celebrarán una serie de actos intitucionales tanto el 31 de mayo como el próximo 1 de junio.
Asimismo, el pleno de La Línea también ha avanzado en la resolución de la problemática con la concesión del McDonal's de la frontera. "El paso que hemos dado hoy es importante ya que va a permitir revertir la concsesóon que tenemos en estos momentos y en breve poder iniciar los plazos para un nueva concesión que permita garantizar la permanencencia de este establecimiento en aquella zona y la garantía de los puestos de trabajo que existen ahora mismo", concluye Franco.