Los feriantes amenazan con no montar las atracciones en La Línea tras la reubicación de la ciudad dormitorio

Desde el Consistorio adecuarán la red de saneamiento y la red eléctrica de la nueva zona a través de una inversión de fondos públicos de 1.100.000 euros. "Este espacio acondicionado está a solo cuatro kilómetros y tendrán plazas reservadas en el entorno inmediato de la feria. Si no quieren venir habrá una feria sin atracciones", ha indicado Juan Franco

Periodista
27 de Junio de 2024
Los feriantes amenazan con no montar las atracciones en La Línea tras la reubicación de la ciudad dormitorio

El colectivo de feriantes ha amenazado al Ayuntamiento de La Línea con no montar las atracciones en la Velada y Fiestas tras la reubicación de la ciudad dormitorio. El Consistorio ha anunciado que este año tendrán que situarse junto con las caravanas en un nuevo terreno en el polígono industrial del Zabal, al no contar con el espacio que solía ocuparse cada año por las obras del complejo deportivo Ciudad de La Línea. "Asumiré las consecuencias si La Línea se queda sin atracciones", ha apuntado el alcalde, Juan Franco.

El alcalde de La Línea ha hecho hincapié en esta alternativa y ha remarcado que es la única posible. Desde el Consistorio adecuarán la red de saneamiento y la red eléctrica de la nueva zona a través de una inversión de fondos públicos de 1.100.000 euros. También ha indicado que habrá seguridad privada y que se darán "las condiciones adecuadas para las caravanas".

Anteriormente los feriantes se han ido acomodando durante la Feria en el terreno en el que ahora se ubican las pistas de atletismo o el espacio tras el campo de fútbol. Sin embargo con la modernización de la Ciudad Deportiva en la zona que solía ser de aparcamiento para las caravanas ahora se están construyendo áreas deportivas, "por lo que es imposible ubicar en ese espacio el entorno de la feria".

Los feriantes propusieron al Ayuntamiento ubicar las caravanas entre las pistas de atletismo y el estadio. Esta propuesta ha sido rechazada desde el Ayuntamiento tras recibir una respuesta no favorable de los informes al no reunir las condiciones adecuadas en el terreno.

"Se han mantenido varias reuniones hasta la fecha y otra alternativa no era posible", ha indicado Franco. "A 200 metros bajando la cuesta hay parada de autobús y pueden hacer uso del transporte público. También se va a habilitar una zona de aparcamiento en la parte que daría a tribuna y preferencia del estadio para que puedan aparcar con sus vehículos en las inmediaciones", ha añadido el alcalde de La Línea.

"Los feriantes tienen las puertas abiertas. Este espacio acondicionado está a solo cuatro kilómetros y tendrán plazas reservadas en el entorno inmediato de la feria. Si no quieren venir habrá una feria sin atracciones. El término municipal de La Línea es tremendamente escueto por lo que no se pueden instalar en zonas alternativas", ha concluido el alcalde de La Línea, Juan Franco, en rueda de prensa.