El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana una reunión para presentar el borrador del Plan Estratégico 2035, encuentro en el que han participado diferentes concejales y responsables de distintos departamentos municipales.
El objetivo del encuentro ha sido ofrecer información sobre un plan que pretende marcar las líneas estratégicas de la próxima década “para consolidar una ciudad transfronteriza, resiliente, inclusiva y conectada”, en el que se realiza un balance sobre la situación actual en cuestiones como empleo, economía o servicios y se plantea una visión futura en diferentes ámbitos.
El alcalde ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno por el impulso y consecución de una ciudad moderna, equitativa y sostenible desde la participación y la innovación. Ha indicado que se trata de un plan que marcará el rumbo del Ayuntamiento y la ciudad los próximos diez años, con una perspectiva adecuada al trabajo ya realizado con instrumentos como la Agenda 2030 y otros de planificación estratégica relativos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan de Vivienda, entre otros.
Además, de técnicos de departamentos como Secretaría General, Contratación, Intervención y Tesorería, Movilidad Urbana, Urbanismo o Infraestructuras, han participado el teniente de alcalde, Juan Macías, y los concejales responsables de distintas áreas como las de Cultura, Raquel Ñeco; Infraestructuras, Yolanda Fernández; Urbanismo, Daniel Martínez; Seguridad, Manuel Abellán, y Comercio y Mercados, Alfonso Lozano, entre otros.