Franco reclama a la Junta que relaje las medidas contra la sequía ante la mejora de los pantanos

En esta línea Juan Franco va a solicitar a la Junta que "se tenga en cuenta las circunstancias de los pantanos" y que el ratio de consumo se relaje · Para este martes hay convocada una mesa de seguimiento de sequía respecto de las costas mediterráneas, encuentro donde el alcalde espera que se tenga en cuenta esta petición

Sofía Furse.
Periodista
17 de Marzo de 2025
Un grifo goteando agua.
Un grifo goteando agua.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado que solicitará a la Junta de Andalucía la relajación de las medidas contra la sequía que se ha venido acometiendo en los últimos meses, "a la vista de la situación que tienen ahora mismo los pantanos".

En un comunicado el alcalde linense ha reconocido que la comarca ha atravesado una situación de "sequía severa", lo que ha provocado que durante los últimos meses, "hayamos contado con unas restricciones importantes en el consumo del agua". De esta forma, el consumo ha estado limitado a 200 litros por habitante al día

En esta línea Juan Franco va a solicitar a la Junta que "se tenga en cuenta las circunstancias de los pantanos" y que el ratio de consumo se relaje. "Y podamos contar con un suministro ordinario para acceder al consumo de agua en condiciones de normalidad", ha apostillado.

Para este martes hay convocada una mesa de seguimiento de sequía respecto de las costas mediterráneas, encuentro donde el alcalde de La Línea espera que se tenga en cuenta esta petición y "volvamos a la normalidad en el consumo de agua en el Campo de Gibraltar".