El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha ofrecido con más detalle sus impresiones tras la reunión mantenida ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y alcaldes del Campo de Gibraltar. Entre los temas que ha abordado el alcalde se encuentra la reclamación de un régimen fiscal especial para La Línea.
"Por la circunstancia geográfica y socioeconómica que tiene este municipio, un régimen fiscal especial como puede ser entendido en otra localidad a nosotros no nos vale", ha declarado Juan Franco. "Lo que pediría un régimen fiscal especial para determinados tipos de empresas que no necesiten espacio de forma extensiva", ha añadido el alcalde, quien ha señalado que es una opinión que no ha consensado con los tenientes de alcalde, Juan Macias y Javier Vidal. Asimismo, Juan Franco ha explicado que no hay espacio para que se asientan en el municipio empresas que necesitan grandes superficies para llevar a cabo su trabajo.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de La Línea consideran que el municipio debe de tener un trato diferente al resto de la comarca, ya que "la repercusión del acuerdo no va a ser igual en La Línea que en cualquier otra localidad del Campo de Gibraltar".
Uno de los problemas más "grave y serio" de este acuerdo es el futuro de los trabajadores. "Por un lado en cuanto a lo que se refiere al paso para Gibraltar, también por los derechos laborales y el futuro de las pensiones", ha especificado el alcalde, quien ha comentado que el ministro le ha trasladado que es un tema que se está tratando en todo el seno negociador. "Esperemos que haya un acuerdo que contemple claramente la situación de estas personas", ha añadido el alcalde.
En cuanto al tema del aeropuerto, el alcalde ha considerado que su uso conjunto puede ser un revulsivo económico y de desarrollo para la ciudad, siempre que esté "bien estructurado". "Sin embargo, puede entrar en contradicción directa con las previsiones de implantación de un parque tecnológico en el actual recinto ferial", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que Albares le trasladó que las previsiones que hay es que el uso del aeropuerto no conlleve la "utilización exhaustiva en el municipio".
Por último, el alcalde ha destacado el compromiso del Ministerio de Asuntos Exteriores de llevar a cabo una comunicación más fluida y constante. Además, Juan Franco ha señalado que por lo que ha trasladado el ministro da a entender que el acuerdo "está bastante próximo a cerrarse".