El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha asegurado que "lo único que tenemos claro es que La Línea 100x100 va estar en el gobierno de Diputación. ¿Con quién? Pues tengo buena relación con el PSOE y el PP, pero esto es política". Así ha respondido Franco a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones del secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre su intención de lograr un acuerdo que mantenga a los socialistas al frente del ente provincial.
En este sentido, Franco ha anunciado que ya ha conformado el comité que se sentará a negociar tanto con populares como socialistas. Estará formado por Juan Macías, vicepresidente de Mancomunidad, Javier Vidal, vicepresidente de Diputación y él mismo. "Van a ser unas reuniones muy importantes y si yo no estoy a alguien puede parecerle feo". Acerca de cuándo comenzará la negociación, el alcalde linense ha asegurado que "en breve" aunque no ha querido dar la fecha concreta.
"Ahora mismo hay que deshojar la margarita, vamos a ver nuestras necesidades, que son muchas. El PP gobierna en solitario la Junta y el PSOE actualmente España y además tenemos un presupuesto en Diputación bastante importante", apunta. Asimismo ha afirmado que sobre la mesa pondrá objetivos realistas para que se acepten cuantos más proyectos mejor.
"No vamos a pedir cosas que hagan que la otra parte se levante de la mesa. Por ejemplo, no voy pedir al PP que declare a la Línea Ciudad Autónoma o al PSOE que resuelva el Brexit, porque no es el sitio correcto. Pero por ejemplo tenemos pendiente la carretera del Higuerón o la residencia de mayores", argumenta Franco quien añade "vamos a ver qué podemos pedir y hasta dónde".