Los entornos de la Galería Manolo Alés, el Museo Cruz Herrera y la zona centro serán el escenario de las actividades que componen la programación de una nueva edición de la Noche en Blanco en La Línea.
Dos noches (jueves 3 y viernes 4) en las que los ciudadanos podrán disfrutar de performances, pintura, exposiciones y la magia de la I Noche de las Velas.
Pero, ¿tiene claro cuál es la programación para no perder detalle? Con esta guía podrá disfrutar de uno de los eventos del verano en La Línea.
Jueves 3 de agosto
Un taller de dibujo y pintura a cargo de la asociación Reiniciarte da el pistoletazo de salida a la Noche en Blanco. Será a las 20.00 horas en la plaza Fariñas. Las inscripciones deben realizarse en la Casa de la Cultura y las plazas son limitadas: 12 para niños mayores de 12 años. Para los que se queden sin plaza podrán participar gracias a las mesas que se instalarán con material de dibujo para el público en general.
A las 21.30 horas, en la Galería Manolo Alés, Carmen Rita Ñeco protagonizará una performance titulada, ‘Red de marcas’, basada en el teatro ritual, en la que se pedirá la colaboración del público para, a través de la interacción, crear una escultura colectiva como resultado de la ceremonia.
Viernes 4 de agosto
La jornada arranca con uno de los eventos más esperados, la I Noche de las Velas, iniciativa de Alaho y Apymell en colaboración con la delegación de Comercio. 5.000 velas de té conformarán un itinerario por el centro de la ciudad, con comercios abiertos en horario nocturno.
A partir de las 21.00 horas, en el Museo Cruz Herrera, el grupo de circo de Lucila realizará una performance.
A continuación, se inaugurará la exposición de Syrie Jo, denominada, ‘Latidos’ y simultáneamente, actuará en los Jardines Saccone, Marcus Myers, un cantante y guitarrista con un repertorio muy ecléctico.