La hija del patrón: "La Virgen ha salido en todos los puertos andaluces; es una vergüenza lo que han hecho en La Línea"

La hija del patrón del barco de la Virgen del Carmen, Sheila Sánchez, traslada su disconformidad ante la limitación de tres personas por embarcación por parte de Capitanía Marítima

S.F.
17 de Julio de 2024
La hija del patrón: "La Virgen ha salido en todos los puertos andaluces; es una vergüenza lo que han hecho en La Línea"
La hija del patrón: "La Virgen ha salido en todos los puertos andaluces; es una vergüenza lo que han hecho en La Línea"

La hija del patrón de la embarcación donde iba a navegar la Virgen del Carmen en la pasada jornada, Sheila Sánchez, ha trasladado en un comunicado su disconformidad ante la limitación de tres personas por barco según las especificaciones de Capitanía Marítima. El incumplimiento de esta normativa podría ser sancionado con 20.000 euros de multa, según ha comentado Sánchez. "En todos los puertos de Andalucía ha salido hasta arriba de personas en el barco y no ha pasado nada. Es una vergüenza lo que han hecho con los marineros de La Línea", ha lamentado Sheila Sánchez, hija del patrón del barco, quien ha aclarado que dicha embarcación contaba con su seguro y con "todos los papeles en regla".

"A las 15:45 horas de la tarde estabamos la familia terminando de decorar el barco cuando se han presentado dos agentes de la Guardia Civil comunicando que solo podría llevar el barco de la Virgen a dos tripulantes: uno el patron y dos personas de la hermandad acompañando a la Virgen)", ha iniciado su explicación. 

"Como bien sabéis todo esto es prácticamente imposible. La Virgen no puede ir con dos personas sólo a su cargo y el patrón llevando el barco. Ellos dicen que es una orden de Capitanía Marítima y que si algún pesquero o el mismo pesquero de la Virgen llevaba a más de tres pasajeros sería sancionado con 20.000 euros de multa", ha detallado la hija del patrón.

Sheila Gómez ha apuntado que tanto por parte de la Hermandad como por parte del alcalde, Juan Franco, han hecho lo posible por que pudiera salir por mar.

"No han dejado que la Virgen salga después de pagar un seguro de 800 euros que le han exigido al patron para poder llevarla, gastos de flores y demás decoración. En todos los puertos de Andalucia ha salido hasta arriba de personas el barco y no ha pasado nada , es una verguenza lo que han echo hoy con los marinero de La Línea", ha concluido la hija del patrón en un comunicado.

Fuentes de Capitanía han explicado a 8Directo que según marca la normativa el número de tripulantes que puede navegar en una embarcación depende del tipo y tamaño del barco, y en el caso del de La Línea solo podían subir tres personas acompañando a la Virgen del Carmen. Las mismas fuentes han detallado que el número de tripulantes permitido aparece en el certificado de conformidad de la embarcación -los papeles del barco-, que es junto con otros datos, en los que se basa el capitán marítimo para emitir la autorización o rechazarla.