La influencer Hippie Domaris responde dudas sobre el reciclaje de residuos orgánicos en 'Un marrón con leche'

Esta actividad está enmarcada en la campaña de concienciación ambiental 'Este marrón vale la pena', que se celebra en las playas de la comarca, entre ellas en las de La Línea de la Concepción, con el objetivo de ampliar la oferta informativa en relación a la implantación del nuevo contenedor marrón y su correcto uso

15 de Julio de 2024
La influencer Hippie Domaris responde dudas sobre el reciclaje de residuos orgánicos en 'Un marrón con leche'
La influencer Hippie Domaris responde dudas sobre el reciclaje de residuos orgánicos en 'Un marrón con leche'

Durante el mes de julio la campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena” celebra actividades en las playas de la comarca, entre ellas en las de La Línea de la Concepción, con el objetivo de ampliar la oferta informativa desarrollada desde el pasado mes de febrero en relación a la implantación del nuevo contenedor marrón y su correcto uso. La campaña la desarrolla Arcgisa, en colaboración con los ayuntamientos y la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El pasado miércoles se vivió una jornada intensiva ya que, además de las visitas a comercios y viviendas, por la tarde se celebró la tertulia «Marrón con leche», en la que participó la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto a la influencer, Hippie Domaris, respondiendo a preguntas del público asistente. También se celebró una sesión informativa con los empleados de la cocina central de Asansull, en la que se va a implantar la separación de la orgánica, hecho que supone un hito importante ya que desde ahí se preparan los menús de todos los centros que dispone Asansull en la comarca.

Por otro lado, se celebraron talleres educativos en la Playa de Santa Barbara, donde pequeños, adolescentes y adultos descubrieron más información sobre el contenedor marrón. En concreto, hubo un cuentacuentos infantil junto a otras acciones creativas orientadas al conocimiento del contenedor de biorresiduos por menores; un taller ambiental de macetohuerto, cuya finalidad es reforzar la importancia de la correcta separación de la fracción orgánica en origen; dinámicas grupales orientadas a la correcta separación del conjunto de residuos generados en los hogares campogibraltareños y el juego ambiental “Escape Box“ que, junto a un taller de autocompostaje dirigido a las familias, ayudan a crear conciencia sobre la transformación de los residuos orgánicos en compost. Estas actividades se repetirán el 23 de julio, en la Playa de Levante y en la de de Poniente, el 24 de julio. Para más información de la campaña: www.estemarronvalelapena.es.