Invierten casi un millón de euros en la recuperación de diferentes parques infantiles de La Línea

En el caso del recinto ubicado en los jardines Saccone, engloba la creación de áreas de juegos infantiles y de bebés en el lugar, dotándole de un carrusel y un columpio de integración, es decir adaptado para su uso por niños con movilidad reducida

22 de Abril de 2025
Invierten casi un millón de euros en la recuperación de diferentes parques infantiles de La Línea

La delegación municipal de Infraestructuras, que dirige la concejal Yolanda Fernández, ha confirmado la continuidad de los trabajos para la recuperación de las áreas de ocio al aire libre, actuaciones financiadas con fondos de la Diputación provincial de Cádiz que abarca parques infantiles distribuidos por distintas zonas del municipio, distribuidas en dos lotes cuya inversión se acerca al millón de euros.

Los trabajos se desarrollan por fases y en el caso del recinto ubicado en los jardines Saccone, engloba la creación de áreas de juegos infantiles y de bebés en el lugar, dotándole de un carrusel y un columpio de integración, es decir adaptado para su uso por niños con movilidad reducida.

En concreto, por parte municipal se ha confirmado la finalización de los trabajos en los parques situados en las calles Escorial y en Paseo de La Habana, al no llevar instalación de caucho, iniciándose el replanteo del parque de los jardines Saccone para dotarle de este material en superficie, trabajos que se prolongarán por espacio de dos o tres semanas al incorporar dibujos en el piso.

En esta misma situación se encuentran los parques infantiles situados en Alcaidesa, pasaje Chacón Vichino y calles Los Lirios, La Paz, Santa Marta y Ruíz Jiménez. Aún restan por iniciar trabajos de renovación de espacios en La Velada, la calle Greco y Punta Ribot.

Dependiendo del estado de cada uno de ellos, los trabajos han consistido en la limpieza, reposición de equipamientos, instalación de nuevos juegos, vallado metálico homologado e incorporación de nueva pavimentación de seguridad.