Una delicia. La octava edición de la Ruta de la Tapa de La Línea está siendo toda una delicia, por sus interesantes propuestas gastronómicas, por su acogida y buena respuesta de los comensales y el gran ambiente que luce las calles, bares y establecimientos, del centro de esta ciudad. Más de 20 establecimientos participan en esta edición.
Una edición, organizada un año más por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que amplía el evento un día más, desde el pasado miércoles hasta mañana domingo. Entre otras novedades, destaca la incorporación de un photocall más original que en años anteriores, en el que los visitantes pueden hacerse una foto y subirla a las redes sociales, pudiendo ganar premios como un jamón ibérico con aquella imagen que reciba más likes.
Asimismo, la carpa instalada en la Plaza Fariñas permanece abierta con carácter permanente para que los ciudadanos puedan depositar sus tapaportes, sobre el que podrán incorporar cinco sellos que dan opción a varios regalos, que van desde tres cheques de 100 euros para consumir en bares y establecimientos de la localidad hasta maletines gourmet de Ubago, una noche de hotel para dos personas en las casas flotantes de la empresa Boathouse y abonos de la Balona.
El jurado de la ruta está formado por una influencer, representante de la página Talent Society, responsables de la Escuela de Hostelería y una persona designada por el Ayuntamiento. El establecimiento ganador de la ruta podrá acudir a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo.
La Ruta de la Tapa de La Línea se consolida, edición tras edición, como uno de los eventos más destacados en el calendario de actividades de esta ciudad, que presume así de su rica gastronomía y contribuye al desarrollo del sector hostelero local. A seguir así.