La tramitación para la gestión del mercado municipal de La Línea ha sido uno de los puntos tratados en la comisión informativa permanente de Cohesión Social, Relaciones con la Ciudadanía y Promoción Social, Cultural y Digital, celebrada esta mañana, previo a su traslado al pleno ordinario del próximo mes de abril.
Actualmente, según trasladan desde el consistorio local a través de una nota de prensa, se trabaja en dos documentos de interés. Por un lado, la forma jurídica de gestión en la que desde el Ayuntamiento se pretende que la asuma una empresa concesionaria para ofrecer el "mejor servicio posible a los usuarios en lo que debe ser un mercado moderno, limpio, seguro y con una oferta muy completa". Por otro lado, el estudio económico, es decir, el volumen de costes e ingresos de esta instalación.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, recuerda el "importante esfuerzo" que se está realizando a nivel municipal, al contar con una partida que supera los 100.000 euros para "garantizar la viabilidad del Mercado y que las tasas que van a pagar los comerciantes no sean abusivas", exponen.
Una vez aprobados en pleno, se abrirá un periodo para presentar alegaciones. El regidor entiende "la controversia que se ha generado en torno a este asunto", aunque subraya "la necesidad de trabajar todos juntos para que en el mes de junio se pueda arrancar con la licitación y durante el verano posibilitar la adjudicación y adecuación del inmueble, en base a disponer lo antes posible con el mercado a pleno rendimiento".