La delegación municipal de Playas ha confirmado que a partir del próximo día 21 de marzo comenzarán los trabajos de montaje de las playas urbanas, con el objetivo de promover el disfrute de las zonas de litoral por parte de los ciudadanos de cara a la Semana Santa.
Además de contar con más dotaciones de personal de limpieza y mantenimiento, está previsto el acondicionamiento de las zonas de duchas y sombras, módulos de equipamientos y presencia de los servicios de salvamento y socorrismo.
El concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, ha recordado que los trabajos de mantenimiento de las zonas de litoral se ejecutan los 365 días del año, con lo que de cara a la temporada y a Semana Santa se redoblan los esfuerzos para garantizar que las playas se encuentren en perfecto estado de uso.
Los trabajos realizados hasta este momento han permitido la reparación de las áreas de sombra que se vieron afectadas con motivo del temporal, ejecutándose además tareas para la retirada de arena en la zona de Santa Bárbara y la limpieza del litoral de levante.
Por otro lado, destacar la finalización de los trabajos de retirada de algas en la zona de Poniente, restando tan solo unas 20 toneladas que están pendientes de su traslado al vertedero.
Playas ha cifrado en 500 toneladas las que se han recogido con motivo del último temporal, cifrándose la cantidad en solo dos meses de 2023 en más del doble de las retiradas el pasado año.