La inminente puesta en funcionamiento de un albergue calificado como de baja exigencia ha sido uno de los asuntos tratados durante la reunión que ha celebrado la entidad de Trabajo en Red de Entidades Sociales (Tris),con la asistencia de la teniente de alcalde Zuleica Molina.
Se trata de un proyecto que ha venido siendo demandado desde hace años por la ciudadanía y las entidades sociales. Se llevará a cabo a cargo de Nuevo Hogar Betania en un local cedido por el Ayuntamiento, encima del Centro de Encuentro y Acogida, en Los Junquillos. Su inicio está previsto para principios del mes de abril, contando con capacidad para doce plazas en atención de usuarios/as que se encuentren en situación de calle, en horario desde las ocho de la tarde a las ocho de la mañana, disponiendo de cena, ducha, cambio de ropa y desayuno. Estas personas podrán permanecer en el recinto durante cinco días y tendrán que salir tres para poder volver a formar parte del proyecto.
A diferencia del otro albergue que gestiona Nuevo Hogar Betania en el municipio, éste se dirige a usuarios de perfil bajo, es decir aquellos con dificultad para recuperarse y con problemas normalmente de salud mental y adiciones.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales ha apuntado que se trata de una problemática que se venía abordando en el municipio desde hace bastantes años, calificando su puesta en marcha como un hito muy importante al poder disponer de un espacio donde atender a estas personas que se encuentran durmiendo en las calles del municipio.