La empresa Grupo Raga, S.A. ha sido la propuesta a nivel municipal para el contrato de apoyo a la limpieza viaria del municipio, según lo dispuesto en la Mesa de Contratación celebrada el jueves. El objetivo que se persigue es la mejora en la prestación de este servicio público, supliendo la insuficiencia de recursos del Ayuntamiento para poder hacer frente al mismo con sus propios medios.
El contrato tiene un plazo de duración de dos años, prorrogable por dos años más, y un presupuesto de ejecución superior a 1,5 millones de euros por dos anualidades.
En el mismo se estipulan cinco niveles de actuación, atendiendo a la prioridad de limpieza y la afluencia ciudadana. El primero de ellos, de carácter prioritario, afecta a las zonas céntricas de uso y actividad ciudadana, lugares emblemáticos y especialmente frecuentados cuyo tratamiento debe ser intenso, como es el caso de las zonas peatonales, el centro y plazas y calles muy concurridas.
En segundo lugar, se plantean espacios de cuidados preferentes, más céntricas aunque con un nivel de frecuentación alto que requiere de una limpieza, conservación y mantenimiento preferente en todos los aspectos.
Otra de las zonas de cuidado común, afectan a los paseos marítimos, y un tipo 4 de cuidados menores, en aquellos espacios de menor actividad ciudadana. Por último, se regulan las actuaciones en las áreas de uso industrial o comercial como los polígonos industriales.
En otro orden de cosas, se resuelve también la elaboración de un plan o programa de actuación en servicios especiales de eventos públicos, además de zonas que presentan elevados índices de suciedad a consecuencia de concentraciones, manifestaciones o actos en la vía pública.
Una vez propuesta la adjudicación de este contrato, por parte municipal se ha requerido a la empresa la entrega de determinada documentación, trámite tras el cual se procederá a su firma e inicio del servicio, con toda probabilidad a lo largo del primer trimestre del próximo año.