La Línea inaugura oficialmente su estadio con un empate entre España e Inglaterra sub-21

El encuentro en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción, inaugurado esta misma tarde con el amistoso entre las selecciones sub-21 España e Inglaterra, se convirtió en un espectáculo sobre el césped a pesar de no dejarnos goles

Periodista
15 de Noviembre de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

El encuentro en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción, inaugurado esta misma tarde con el amistoso entre las selecciones sub-21 España e Inglaterra, se convirtió en un espectáculo sobre el césped a pesar de no dejarnos goles. No hubo un acto inaugural del estadio como tal, aunque los asistentes lo dieron todo en un día histórico de la que es la casa de la Real Balompédica Linense.

Ambos equipos ya se conocían de la pasada final del Europeo, por lo que medían cada esfuerzo conocedores de que un error podría costarles el partido. Inglaterra tuvo algo más el balón pero fue España la que dispuso de más ocasiones. Al cuarto de hora de partido Javi López encontraba a Gabri Veiga en el área chica, pero remataba forzado y su disparo se marchaba alto. La oportunidad más peligrosa para el equipo de los tres leones nació de las botas de Jobe Bellingham, hermano de Jude. El jugador filtraba un pase al área que recibía Philogene y remataba desviado. Acto seguido, Diego López probaba suerte pero su tiro salía muy cerca del palo derecho de Beadle.

En la segunda mitad, continuó la igualdad. Santi Denia metía a Raúl Moro y Bajcetic para intentar dominar el juego de los suyos. El segundo de ellos obligaba en el minuto 68 a Beadle a estirarse para sacar por abajo un fuerte disparo. Poco después, Iker Bravo cazaba un balón en el punto de penalti pero se topaba con el palo. Ya en el último suspiro, Hugo Bueno tuvo la victoria en sus botas, pero su lanzamiento se estrellaba contra la cruceta. Incluso Pablo Torre dispuso de una ocasión de cabeza que no cogió portería, confirmando el empate a cero en La Línea.

Autoridades en el partido

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha destacado su ilusión y emoción al acoger en este estadio el primer partido tras la remodelación. Franco se ha mostrado agradecido por la colaboración entre instituciones, entre ellas, el Ayuntamiento linense, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. "Estoy muy contento, celebrando esta inauguración de la recuperación de este estadio que ha sido un emblema en lo futbolístico y en lo urbano. Ahora luce con otra cara bien distinta y esperamos que se convierta en un referente y que la gente lo disfrute", ha apuntado el alcalde de La Línea en declaraciones a 8Directo.

Pese a que no ha habido un acto inaugural como tal, el alcalde sí ha estado acompañado en este día histórico para el estadio municipal por otras autoridades como el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo; la subdelegada del Gobierno en Cádiz; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Ros, la coordinadora de la AGE, Esperanza Pérez;  el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal y los alcaldes de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y de Tarifa, José Antonio Santos, así como representantes de la Mancomunidad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.