El fuerte temporal registrado en la ciudad no ha registrado incidencias de importancia, según lo comunicado desde las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Mantenimiento Urbano, que dirigen los concejales Manuel Abellán y Rafael León, respectivamente.
Recordar que por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantiene activa una alerta naranja en previsión de fuertes lluvias. Con viento de levante, la probabilidad de precipitación es de entre el 90 y el 100%, al menos hasta el próximo jueves.
Desde la delegación de Seguridad Ciudadana, su concejal ha explicado que el dispositivo se organizó desde primeras horas del lunes, con la ubicación de vallas protectoras en lugares críticos del municipio, donde son frecuentes las inundaciones en días de fuertes precipitaciones, además de la disposición de retenes de policía local ante posibles intervenciones, no siendo necesario ante la ausencia de incidencias durante la noche.
Por parte de Mantenimiento Urbano, Rafael León ha especificado que al igual que en ocasiones anteriores el retén de guardia se mantuvo en coordinación con Policía Local para atender cualquier actuación, siendo los responsables del traslado de las vallas a diferentes ubicaciones.
Desde la delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal José María Matas, se ha actuado esta mañana en la retirada de ramas y en labores de poda en los jardines Saccone.