La inminente finalización de la segunda fase de obras del entorno de La Velada ´Ciudad Amable II´ ha motivado la visita realizada al entorno por la concejal de Infraestructura, Yolanda Fernández Borastero, quien en compañía del concejal de Parques y Jardines, José María Matas, han evaluado las plantaciones previstas con el objetivo de enriquecer todos los espacios y dotarles de la mayor sombra posible. De momento, existen parterres en los que ya se han plantado distintas especies y se prevé culminar el resto a lo largo de las próximos días.
Matas ha detallado las plantaciones previstas tanto propias como otras que provienen de los viveros de la Diputación provincial de Cádiz. Entre las primeras, destacar la Adelfa Enana; Evónimo Variegata; Penisetum Rubrum; Stipa y Caryopteris. Procedentes de Diputación se sembrarán plantas de Romero, Lavanda, Adelfas, Lagrestroemia y Lagunaria.
Recientemente, Fernández Borastero inspeccionó también los trabajos realizados desde la delegación de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, en lo que ha supuesto la dotación de un nuevo espacio de aparcamiento de motocicletas en la confluencia de las calles Oviedo y San Pablo.
Se trata de las últimas pinceladas de un proyecto cuya inauguración se prevé en breve espacio de tiempo.