El Ayuntamiento de La Línea presenta el Catálogo único, un documento que establece las bases urbanísticas de la ciudad para futuros proyectos. El alcalde del municipio, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, y la técnica municipal Ángela Aguado, han presentado esta mañana el documento en el Ayuntamiento.
El Catálogo Único se establece como "un libro de estilo" en el que se encuentran las bases urbanísticas para crear una "sintonía conjunta de la ciudad". Por lo tanto, este documento recoge ilustraciones de distintos puntos de la ciudad y sus elementos del mobiliario urbano de cara a futuros proyectos. "En 10 años nos vamos a encontrar con una imagen más uniforme de la ciudad que respete zona de arbolado, mobiliario urbano, etc", ha aclarado el alcalde.
Además, algunas actuaciones que aparecen en este informe se exponen como un compromiso con la sostenibilidad al aumentar en espacios verdes y priorizar al peatón frente al vehículo. Por ello, este proyecto se suma a la apuesta del Ayuntamiento de La Línea en establecer una ciudad más amable y habitable.
Para el alcalde, este catálogo supondrá "un antes y un después en obras de futuro". "Estamos trabajando en bastantes proyectos que pretendemos que tengan una armonía en cuanto a su ejecución", ha mencionado Juan Franco.
En palabras de la concejal y delegada municipal de Infraestructuras, este documento resulta "ilusionante" para el consistorio de cara a tener "una armonía y calidad en cuanto a servicios urbanísticos que prestamos a la ciudadanía". Yolanda Fernández ha explicado que este catalogo se ha realizado con la colaboración de la ciudadanía a través de consultas y mesas de trabajo con comercios y otros sectores de la sociedad linense.