La Línea ratifica su Hermanamiento con Buonabitacolo a través de una visita a la ciudad italiana

La Línea y Buonabitacolo ratifican su hermanamiento: el alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a otros miembros de la corporación municipal han realizado este fin de semana una visita a la ciudad italiana para consolidar esta unión

IMG 8699
Periodista
11 de Agosto de 2024
La Línea ratifica su Hermanamiento con Buonabitacolo a través de una visita a la ciudad italiana
La Línea ratifica su Hermanamiento con Buonabitacolo a través de una visita a la ciudad italiana

La Línea y Buonabitacolo ratifican su hermanamiento. El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a otros miembros de la corporación municipal como la delegada de Cultura Raquel Ñeco y la delegada de Turismo Mercedes Atanet han realizado este fin de semana una visita a la ciudad italiana para consolidar esa unión. 

Dentro de las actividades, el alcalde ha destacado el recibimiento por parte de la corporación local, la visita al monumento en recuerdo a los inmigrantes, el descubrimiento de unas placas donde aparece ya el nombre de La Línea como municipio hermanado a la ciudad italiana, y un pleno institucional que sirvió para renovar los lazos de unión entre las dos localidades. "Ha sido un acto cargado de sentimiento y de corazón en conmemoración a estas personas que perdieron la vida de forma tan trágica", ha considerado el alcalde de La Línea. 

Juan Franco ha asegurado que este hermanamiento supone un buen momento para poner a La Línea en el mapa, estrechar lazos de unión y para recordar la tragedia. 

El pasado 17 de marzo comenzó en La Línea el Hermanamiento con la ciudad italiana de Buonbitacolo, de la que procedían seis de las 576 personas que fallecieron en 1891 tras la tragedia del Utopíaun barco de pasajeros, la mayoría emigrantes, que naufragó frente a la costa linense al pretender culminar la ruta Nápoles-Nueva York. Está unión se produjo en el 132º aniversario del naufragio.