El reventón de una tubería en la calle Jardines, en pleno centro de la La Línea, el pasado domingo, es solo uno más de la decena que la red de abastecimiento de la ciudad ha sufrido en los últimos dos meses.
La tubería que ayer ocasionó que se anegaran varias calles del centro de La Línea y dejara sin suministro a los vecinos hasta la noche, cuando los operarios de Aqualia lograron reparar la avería y devolver el agua. Es la segunda de importancia que ocurre en el último mes. Se trata de una tubería de distribución con un diámetro de 250 mm por lo que cuando revienta la avería es muy visible, pero la realidad es que este tipo de roturas se llevan sucediendo en distintos puntos de la ciudad con bastante asiduidad.
El teniente de alcalde responsable del Área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano de La Línea, Manuel Abellán, ha reconocido el problema que se centra en la obsolescencia de la red. La renovación de todo el sistema de tuberías corresponde al Ayuntamiento linense, aunque la inversión sería millonaria y se trabaja junto con otras administraciones para ir sustituyéndolas. Abellán ha recordado que en los últimos diez años el Consistorio ha invertido más de 18 millones de euros en obras en mejoras de la red, pero que hace falta más inversión. Asimismo, ha asumido que es muy probable que las averías sigan produciéndose en el municipio mientras que no se acometan los trabajos necesarios para evitarlo.
La avería se reapraba anoche y los hogares recuperaban el suministro. Entre la jornada de hoy y mañana los operarios de Aqualia procederán a concluir la obra civil y devolver el aspecto normal a las calles afectadas.