La delegación de Salud publicará nuevamente la licitación del contrato veterinario, destinado al control de los gatos ferales del Ayuntamiento. La propuesta anterior quedó desierta, debido a la petición formulada por las clínicas para incluir una serie de modificaciones en el expediente ofertado. Una vez notificadas estas resoluciones, se publicará una nueva licitación para su adjudicación definitiva.
Por otro lado, la semana próxima se celebrará una nueva reunión de la comisión felina, con el objetivo de actualizar la directiva y refrescar los conocimientos sobre el Método Cer (Captura, Esterilización y Retorno).
Recordar que desde la concejalía que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina se ha puesto de manifiesto que desde la primera campaña hasta el día de hoy se han esterilizado 385 gatos/as de las 107 colonias que se encuentran registradas actualmente en la ciudad.
Como en ediciones anteriores, se desarrollará una nueva campaña, a través de un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, en el que participan cuatro veterinarios de la ciudad pertenecientes a las clínicas Albatros, Zoolínea, San Marcos y La Gloria.
El presupuesto de ejecución previsto para esta campaña es de 21.175 euros, cantidad con la que se podrán castrar un total de 150 machos y 85 hembras. El dispositivo consiste en el control del número de animales de las distintas colonias, su captura, esterilización y desparasitación.