El linense Jairo Fernández parte de nuevo hacia Senegal para avanzar en otros proyectos sociales

Miembros de 'In Situ, Viajes Solidarios', asociación creada por el joven Jairo Fernández, se encuentran en la aldea senegalesa Keur Amat Sene para poner en marcha nuevos proyectos sociales de desarrollo en la zona

26 de Julio de 2024
El linense Jairo Fernández parte de nuevo hacia Senegal para avanzar en otros proyectos sociales.
El linense Jairo Fernández parte de nuevo hacia Senegal para avanzar en otros proyectos sociales.

Jóvenes linenses miembros de la asociación 'In Situ, Viajes Solidarios', de La Línea, están de nuevo en la aldea senegalesa Keur Amat Sene, desde ayer jueves, a fin de gestionar los nuevos proyectos de desarrollo en los que están trabajando actualmente. Permanecerán allí durante aproximadamente una semana.

El objetivo de este segundo viaje es el de realizar diferentes gestiones en el lugar para el posterior desarrollo de los proyectos previstos. Serán días de reuniones con responsables locales en materias médicas y educativas, así como de supervisar los espacios en que se implantarán dichos proyectos. Y no faltarán actividades lúdicas y deportivas organizadas para los pequeños de la aldea, como unas mini olimpiadas y talleres de manualidades.

Asimismo, 'In Situ', asociación puesta en marcha por el joven linense Jairo Fernández, hará entrega de material sanitario y educativo para la población que ha sido donado por diferentes empresas de La Línea de la Concepción.

Cabe recordar que esta asociación solidaria ha puesto en marcha recientemente el proyecto 'Apadrina una Gallina' cuyo fin es crear una granja de 250 gallinas ponedoras en Keur Amat Sene, para fomentar la autosuficiencia alimentaria y económica de la aldea, proporcionando empleo y acceso a productos alimenticios esenciales.

Otros de los proyectos cuyas puestas en funcionamiento están previstas en enero y que se gestionarán en estos días in situ son, entre otros, automatizar algunos pozos de la aldea impulsados por energía solar, facilitando así el trabajo a las mujeres y niñas que se ocupan de esa labor; así como la creación de un aula materno infantil y la realización de algunos talleres dirigidos a fomentar el autoempleo.

En el viaje realizado al lugar durante el pasado mes de marzo, se reformaron tres aulas escolares, las cuales se abastecieron de mobiliario, libros y material escolar.