Los linenses se han volcado con el arranque oficial de la Navidad. La Línea de la Concepción ha encendido este viernes el alumbrado con una Plaza la Iglesia abarrotada como epicentro. Pasadas las 20:30 horas, el alcalde, Juan Franco, y un grupo de niños han dado al botón del dispositivo móvil que ha iluminado la plaza y los alrededores dando luz multicolor a la Navidad.
La carpa de luces, que ya se vio durante la Velada y Fiestas de La Línea, rodeado de paneles con motivos navideños es lo más llamativo de un alumbrado que también recorre las calles de los alrededores de la Plaza de la Iglesia. Algún vecino echó en falta objetos de luces que otros años sí estuvieron presentes en la zona, que se llenó de ambiente y de miles de linenses que ya viven con ganas las fiestas navideñas.
La Banda Municipal de Música Ciudad de La Línea puso la banda sonora al acto con sones de los villancicos más clásicos que interpretaron en un lateral de la plaza.
"Muy contento, se ha hecho lo mejor posible, contamos con un espectaculo de luces bastante completo, se ha intentado llegar al mayor número de calles posibles", ha expresado el alcalde, Juan Franco, ya con la plaza iluminada. Mercedes Atanet, concejal de Fiestas, ha incidido en esa idea: "No contamos con un presupuesto muy amplio, La Línea tiene otras prioridades, pero tenemos un alumbrado con la alegría que se suele vivir estas fiestas y serán unos días mágicos". El día 5, han recordado, será el momento de abrir el poblado navideño de los Jardines Saconne.
El Ayuntamiento de La Línea ha elaborado un amplio programa de actividades para el próximo mes.