La primera de estas novedades es un sistema de videovigilancia con circuito cerrado de televisión, que enfoca a la totalidad de las butacas mediante una cámara de alta definición y angular abierto con diodos leds para ver en la oscuridad. Este sistema de videograbación permite almacenar las imágenes y rescatarlas durante el periodo establecido legalmente.
También se han actualizado las pantallas y la megafonía del sistema de información al pasajero en el interior de los autobuses. Así, se detalla en cada parada si es sólo de una línea urbana, si es de interconexión con otras líneas o si hay posibilidad de transbordo a los servicios de autobuses interurbanos. Para ello se geolocalizaron todas las paradas una por una, garantizando la precisión del sistema sin margen de errores. El autobús urbano de La Línea es de los pocos en España que al pulsar el Stop para solicitar parada, informa además de en pantalla, también con una locución que agradece la utilización del servicio al pasajero. El sistema de locución interior ha sido actualizado utilizando los sistemas de avisos sonoros usados actualmente por Renfe y Aena.
Además, se ha preinstalado la infraestructura técnica que permitirá en breve la conexión a Internet a través de routers wifi 5G con tarifa de datos infinita, que proporcionará una velocidad similar a la de la fibra óptica.]]>
Los autobuses urbanos incorporan un sistema de videovigilancia en el interior de los vehículos
15
de Mayo
de
2019
Comentarios
