Más guasa que otra cosa durante la hora del ligoteo en el Mercadona de La Atunara

En 8Directo aprovechamos para hacer la compra de la semana durante la hora de ligar en el Mercadona, de 19.00 a 20.00 horas · ¿Qué hay de cierto en este fenómeno viral para conocer gente en este popular supermercado?

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
30 de Agosto de 2024
Más guasa que otra cosa durante la hora del ligoteo en el Mercadona de La Atunara. Foto: S.D. / 8Directo.
Más guasa que otra cosa durante la hora del ligoteo en el Mercadona de La Atunara. Foto: S.D. / 8Directo.

Más guasa que otra cosa durante la hora del ligoteo en Mercadona. Al menos en el Mercadona de La Atunara de La Línea. Sí, en 8Directo aprovechamos para hacer la compra de la semana y, obedeciendo a la curiosidad y al puro chisme, la hacemos durante la hora clave, la hora de ligar en Mercadona. Una franja horaria, de 19.00 a 20.00 horas, que se ha convertido en todo un fenómeno viral en redes sociales estos últimos días, generando todo tipo de reacciones y comentarios, reels, vídeos y memes sinfín. 

El motivo de todo esto: un vídeo de la actriz y humorista malagueña Vivy Lin (@yosoyvivylin), publicado hace ya una semana, en el que durante una compra en el Mercadona explica entre risas que hay una hora concreta para ligar en esta popular cadena de supermercados. El vídeo de Vivy Lin, que acumula más de 1,5 millones de reproducciones en TikTok y que ha llegado incluso hasta los informativos del Reino Unido, se inspira en otra historia; cuando en 2017 una joven italiana acudió al programa First Dates para encontrar pareja y comentó que, siguiendo los consejos de su madre, acudía a Mercadona a esas horas para conocer hombres solteros. 

¡Y tachán! Este comentario, con el toque de humor y gracia de Vivy Lin, junto a la magia de las redes sociales, han creado la tormenta perfecta. Surge así uno de los trend más virales de los últimos tiempos y el que puede ser ya el fenómeno social del verano: se acabó el Tinder, ahora se liga en el supermercado.

WhatsApp Image 2024 08 30 at 11.53.44 (1)

Zona de cajas en el Mercadona de La Atunara a las 19.30 horas de la tarde.

En el Mercadona de La Atunara de La Línea, uno de los establecimientos más grandes que tiene esta cadena en la ciudad, el flujo de clientes es constante a lo largo de la jornada, con picos puntuales en algunos momentos, como el del final de la tarde, pero con una afluencia incesante durante todo el día. Su buena ubicación y una espaciosa zona de aparcamiento hacen de este uno de los Mercadonas favoritos de los linenses y vecinos, también, de Gibraltar.

Así, desde este establecimiento aseguran a 8Directo que estos días, tras el fenómeno viral de la hora de ligar en Mercadona, no han notado una mayor afluencia de clientes, nada significativo ni diferente a lo habitual, aunque sí que están recibiendo comentarios y preguntas constantes sobre el tema. "Algunos preguntan si es cierto esto, unos lo hacen por el simple cachondeo y otros lo preguntan de verdad, interesados", comparte con este medio uno de los responsables de este establecimiento Mercadona.

WhatsApp Image 2024 08 30 at 11.53.46 (1)

Pasillo de las bebidas alcohólicas en el Mercadona de La Atunara a las 19.30 horas de la tarde.

Además de las preguntas y los comentarios jocosos, los empleados de este Mercadona señalan también que estos días han visto a muchos jóvenes grabando vídeos y reels en la sección de frutería y haciéndose fotos en los pasillos. "Vamos, lo que hacen los jóvenes ahora, por seguir el cachondeo, se graban diciendo que ya no quedan piñas en el Mercadona de La Atunara", apuntan.

Y es que la piña es uno de los códigos establecidos por este quorum popular para ligar en Mercadona. Por ejemplo, si colocas una piña al revés en el carrito de la compra significa que quieres tema, y si chocas los carros en el pasillo de las bebidas, también. 

Lo cierto es que, entre vídeos virales, comentarios y reacciones en cadena en redes sociales, nuevos códigos y fórmulas para ligar, lo que prima especialmente en este fenómeno es la búsqueda del humor más que del amor. Parece que la gente tiene muchas ganas de reirse y pasarlo bien.