Operadoras de telefonía móvil activarán en La Línea el 5G en los próximos días

La entidad ‘LLega700’ solucionará de manera gratuita las posibles interferencias con la recepción de la televisión TDT

13 de Septiembre de 2024
Operadoras de telefonía móvil activarán en La Línea el 5G en los próximos días.

El Ayuntamiento informa de que en los próximos días se producirá en la ciudad la activación de nodos de red móvil de nueva generación ,4G y 5G, que permitirá en La Línea de la Concepción conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Este proceso, a cargo de las operadoras de telefonía móvil, utiliza las bandas de 700 y 800 MHz y puede producir incidencias en la recepción de la TDT. En el caso de detectar algún tipo de problema en la visualización de los canales de televisión, se podrá comunicar a ‘Llega700’, la entidad  gestora de este proceso que, en su caso, solucionará la incidencia mediante la instalación gratuita de un filtro en la antena de televisión.

Para ello, se ha habilitado el teléfono gratuito: 900 833 999 y la web: www.llega700.es , donde contactar directamente si se trata de una vivienda particular o un negocio. En el caso de residir en un edificio colectivo, será el presidente o administrador de fincas quien deba comunicarlo a este servicio. Tras la notificación, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla. Todo ello sin coste alguno.

La nueva red móvil proporcionará significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) y también sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

Este despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de nueva generación.