El 'poder' de La Línea más solidaria: así se organiza la ayuda para Valencia

La Hermandad del Gran Poder canaliza la ayuda recogida también por otras hermandades y colectivos de la ciudad y prepara un camión que saldrá el martes con destino a las zonas más castigadas por la gota fría

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
02 de Noviembre de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La imagen se repite estas últimas horas en muchos puntos de España. Es la respuesta del "pueblo salvando al pueblo", como se comparte a través de las redes sociales. La de vecinos de municipios repartidos por todo el país que están organizándose para enviar ayuda a los damnificados por la DANA en la comunidad valenciana. Es la imagen de la solidaridad.

Una imagen que, como no podía ser de otra manera, también encontramos en La Línea de la Concepción y otros puntos de esta comarca. Aquí en La Línea, concretamente, la Hermandad del Gran Poder ha sido una de las primeras entidades en dar un paso al frente y organizar esta ayuda. 

Así, durante todo este fin de semana, la Casa Hermandad del Gran Poder registra una actividad frenética, con decenas de voluntarios recogiendo materiales de todo tipo, apilando, ordenando, clasificando y guardando en cajas, con el propósito de conformar hasta 33 pallets; la capacidad que tiene el trailer que este próximo lunes/martes saldrá para Valencia con esta ayuda. 

La respuesta está siendo masiva. Tanto así que esta histórica hermandad del Gran Poder está sirviendo como punto en común, de nexión y unión, para aglutinar y canalizar la ayuda que llega también de distintas hermandades y colectivos de esta ciudad. No hay asociación que se haya resistido a esta auténtica ola de solidaridad. Las cajas y cajas se van guardando en pallets en un garaje junto a la Casa Hermandad cedido por un vecino de la zona. Solidaridad y solidaridad.

En estos momentos, según trasladan desde la Hermandad del Gran Poder, necesitan especialmente alimentos no perecederos, así como productos de higiene, mantas, cajas de cartón y pallets. Respecto a la ropa, ya han logrado reunir una cantidad considerable. "Vamos, toda ayuda es buena, que se anime el pueblo entero", nos cuenta este grupo de voluntarias.