La delegación municipal de Fomento de Empleo, que dirige la concejal Iria Bello, tiene previsto realizar mañana martes, 2 de abril, una de las últimas selecciones de personal del programa Andalucía Activa, dependiente de la Junta de Andalucía, que ha permitido la incorporación de 50 trabajadores de 45 años o más.
En concreto, se evaluarán los concursos para una plaza de ordenanza; barrenderos de playas y vías públicas; limpiadoras y un guía turístico. Restaría por formalizar el proceso de un cocinero, que se llevará a cabo en breves fechas, quedando con ello cerrados definitivamente todos los procesos selectivos previos a la incorporación del total de las cincuenta contrataciones previstas.
Desde la delegación municipal de Fomento de Empleo, que dirige la concejal Iria Bello, en las últimas semanas se ha impulsado la selección de trabajadores para ocupar otra serie de plazas, cuatro de pintores, cuatro de albañiles, una de peón de horticultura, siete de jardineros, una de ayudante de biblioteca y documentación y dos de técnicos informáticos de gestión.
Este programa está dirigido a personas desempleadas de la ciudad de 45 años o más, inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como demandantes no ocupados. El pasado año se formalizaron cinco de las 50 contrataciones previstas en este programa para puestos de administrativos, reservándose para este año las 45 restantes.
Esta subvención surge al amparo de la Orden de 2 de julio de 2024, del servicio de Fomento de Empleo de la delegación territorial de Empleo en Cádiz, por la que se concedió al Ayuntamiento de La Línea.