La delegación municipal de Movilidad Urbana ha informado de las modificaciones previstas en los servicios de transporte público en autobús y taxis, con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa.
Las modificaciones se llevarán a cabo desde este domingo, 13 de abril, con motivo del Domingo de Ramos, hasta el Viernes Santo, en función de los itinerarios de cada una de las Cofradías.
El Domingo de Ramos, todas las líneas de autobuses urbanos, a partir de las 17.00 horas, efectuaran su recorrido de ida y vuelta desde la parada 66, ubicada junto a la farmacia de Sacra, modificando los recorridos a partir de esa hora de la siguiente manera:
L1 Atunara: Con salida y llegada desde esta parada 66 para continuar por la por Avenida del Ejército hacia el Paseo Marítimo de Levante, calle Pavía y Avenida Menéndez Pelayo, continuando la ruta habitual hacia el hospital. A la vuelta, realizará mismo itinerario en sentido inverso.
Durante estos días se suprimirán las paradas de la Plaza Constitución (1, 2, 3, 26 y 27).
L2 Junquillos: Con salida y llegada desde la parada 66 para continuar por Avenida del Ejército hacia su recorrido habitual.
Se suprime la parada de la Plaza Constitución.
L3 Zabal/ Santa Margarita: Con salida y llegada desde la parada 66 para continuar por Avenida del Ejército hacia Paseo Marítimo de Levante, calle Pavía y Avenida Menéndez Pelayo, calle Estepa, calle Blanca de los Ríos y calle Calderón de la Barca hacia calle Ifach para continuar la ruta habitual hacia el Hospital.
Se suprimen las paradas de la Plaza Constitución (28, 29 y 30).
Con respecto al Lunes Santo, tan solo se verán afectadas las líneas 1 y 3 a su paso por la calle Clavel, a partir de las 20.30 horas aproximadamente, modificándose los recorridos de la siguiente forma:
L1 Atunara: Con salida y llegada desde la Plaza de la Constitución hacia la Avenida del Ejército y calle Gibraltar para enlazar en la calle Jardines con la ruta habitual hacia el Hospital.
Quedan habilitadas todas las paradas.
L2 Junquillos: No sufrirá cambios.
L3 Zabal/Santa Margarita: Con salida y llegada desde la Plaza de la Constitución hacia la Avenida del Ejército y calle Gibraltar para enlazar en la calle Jardines, continuando por Avenida Menéndez Pelayo, calle Estepa calle Blanca de los Ríos y calle Calderón de la Barca hacia calle Ifach para continuar la ruta habitual hacia el hospital.
Se suprimen las paradas 28, 29 y 30.
Con respecto al servicio de taxis, la parada de la Plaza de la Constitución se mantendrá activa toda la semana, salvo el Domingo de Ramos que cesará su actividad durante el paso procesional previsto para este día, entre las 19.00 y 21.00 horas aproximadamente.
La parada de la Plaza de la Iglesia se desplazará a la calle Rafael de León a partir de las 14.00 horas, desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo.
Desde la delegación de Movilidad Urbana se indica que estas previsiones se podrán ver alteradas si la Policía Local lo estima oportuno atendiendo al estado del tráfico en cada momento.