La Residencia Tiempo Libre de La Línea, "improbable" que abra para la próxima temporada

La Junta asegura que "se está avanzando en la recolocación de estos trabajadores"

Periodista
13 de Diciembre de 2023
WhatsApp Image 2023 11 14 at 14.55.30

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido este miércoles una reunión con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Función Pública, José Antonio Nieto, para analizar la situación de la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción tras el anuncio de la Junta de Andalucía de que este inmueble, hasta el momento de titularidad pública, pasará a manos privadas a través de una concesión administrativa. La Junta cree que es "altamente improbable" que esta residencia pueda abrir para la próxima temporada.

"Para nosotros era fundamental que esta instalación no quedara sin uso. Estábamos tremendamente preocupados por el futuro del edificio y de los trabajadores. Lo que hoy se nos traslada es que se está avanzando en la recolocación de estos trabajadores", ha avanzando Franco al término de la reunión mantenida esta tarde.

El alcalde de La Línea insiste en "la necesidad de contar con este espacio abierto durante esta temporada que arrancaría en el mes de abril. Se nos ha comentado que esa posiblidad es altamente improbable y hemos manifestado nuestra disconformidad". Por otra parte, Franco ha explicado que en enero arrancarán cursos de formación en este edificio, lo cual permitirá que se mantega abierto para este uso.

Sobre el futuro de los trabajadores de la empresa de seguridad, "se nos confirma que en breve se contará con una nueva empresa que preste este servicio y en la que los trabajdores deberarán ser subrogados", ha apuntado.

Respecto a la concesión administrativa, Franco ha informado que "parece ser que los plazos van a ser bastante breves. La principal preocupación no solo son los trabajadores sino también el futuro del edificio y esperamos que en breve quede despejada esta circunstancia". En los próximos días, el alcalde mantendrá una reunión con el comité de empresa de la Residencia Tiempo Libre.

"Esta situación no es la que nos gustaría, el interés fundamental era que la residencia se mantuviera abierta en las condiciones en las qe hasta ahora estaba presetando servicio y que genera una serie de cuestiones que esperamos que se vayan despejando en las próximas fechas", ha concluído Franco.