Ruiz Boix denuncia "el incumplimiento" del pacto entre el PP y 100x100 La Línea por el cierre de la Residencia Tiempo Libre

El líder provincial del PSOE pide a Moreno Bonilla que cumpla con La Línea y anuncia una moción para defender el mantenimiento del carácter público de la residencia y que se traslade seguridad a los trabajadores

13 de Noviembre de 2023
WhatsApp Image 2023 11 13 at 11.10.16
WhatsApp Image 2023 11 13 at 11.10.16

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado este lunes, 13 de noviembre, lo que considera un "incumplimiento flagrante en los 100 días del pacto entre el PP y La Línea 100X100 del punto número 17 donde ambos partidos se comprometían a instar a la Junta a ampliar la apertura de la Residencia Tiempo Libre a todo el año", sin embargo, como señala el socialista, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, "anunció el cierre de las instalaciones”.

El líder provincial del PSOE, que pide a Moreno Bonilla que cumpla el pacto, ha asegurado que en la moción que defenderá el grupo Socialista se planteará el mantenimiento del carácter público de la residencia del Tiempo Libre de La Línea así como la exigencia para que se traslade seguridad a los trabajadores fijos y a los fijos discontinuos.

Ruiz Boix ha criticado “el silencio del alcalde” ante el cierre de la Residencia Tiempo lo mismo que sucede con los presupuestos de la Junta que “ningunean” todos los compromisos rubricados por el PP relativos al Gobierno andaluz como los planes de empleo, ciclos formativos, el nuevo colegio Santa Margarita, el plan plurianual para las barriadas de titularidad AVRA o el nuevo centro de salud, entre otros”.

“No hay ninguna voluntad de cumplir el pacto entre PP y 110X100 La Línea que convirtió a Almudena Martínez en presidenta de la Diputación de Cádiz”, ha concluido Ruiz Boix. 

El alcalde de La Línea, Juan Franco, por su parte, ha reconocido este lunes que "la situación de la Residencia Tiempo Libre no es del gusto del Ayuntamiento". 

Manifestaciones y crispación

Juan Carlos Ruiz Boix, también este lunes en rueda de prensa, ha pedido hoy en una rueda de prensa al PP “que pase pantalla, abandone la crispación política y asuma el papel otorgado por la ciudadanía” tanto el 23 de julio en las elecciones generales como el 28 de mayo en las pasadas elecciones municipales. Reclama Ruiz Boix al PP “una reflexión serena y real” sobre su papel como partido de Estado, de manera que “no pueden salirse de las instituciones cuando no gobiernan” de la misma manera que entiende que “el PP debe respetar el artículo 99 de la Constitución Española y el apoyo de los 179 diputados, de los 12,7 millones de personas que apoyan al presidente Sánchez en su inminente investidura”.

"Una investidura que dará paso a la formación de un Gobierno de coalición progresista que significa avances para la provincia de Cádiz “a la que seguirá cuidando”, según el dirigente socialista que ha señalado "el combate del desempleo, el apoyo a sectores estratégicos, la apuesta por infraestructuras postergadas por el PP, las ayudas a agricultores y ganaderos así como a los autónomos". “En definitiva, un Gobierno que despliega un cinturón de seguridad social para que nadie se quede atrás en los momentos tan complicados que vivimos, que distribuye la riqueza y que avanza en derechos para todos”, ha dicho.   

Sobre las manifestaciones del domingo, el líder del PSOE ha agradecido la labor de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “para contener los ánimos de gente exaltada que rezuma odio contra los migrantes, que lanza proclamas no solo xenófobas sino también fascistas y homófobas, un grupo reducido de nostálgicos de la dictadura de Franco que nos quieren llevar de nuevo a una España en blanco y negro”.

Ha expresado su respeto al derecho a manifestarse, “por el que tanto lucharon los socialistas” y agradece que se haya hecho mayoritariamente de manera pacífica aunque ha advertido de que “cada vez que hay un Gobierno de izquierda el PP sale a la calle”. Y en este sentido, ha recordado las numerosas manifestaciones que el PP organizó contra Zapatero “hasta que se asentaron en su papel de oposición”. “Lo mismo va a pasar con el Gobierno de Pedro Sánchez”, apunta exigiendo al PP “que limite esos discursos radicales que abrigan después los neofascistas en la calle”.

Con todo, ha reiterado su deseo para que el PP se mantenga en esa línea “alejados de las agresiones y destrozos del mobiliario público” y asuma “su papel democrático otorgado por la soberanía popular, sin salirse del perímetro constitucional”. “Es tiempo ya de trabajar desde las instituciones, le corresponden cuatro años de oposición a un Gobierno que va a seguir trabajando por la igualdad entre los españoles”, ha asegurado.