La Tourné se da una pausa

El grupo pone punto, y aparte, a una trayectoria musical de diez años por motivos personales y laborales

Periodista
23 de Julio de 2024
La Tourné se da una pausa. Foto: La Tourné.

Los chicos de La Tourné se dan una pausa. Así lo han anunciado a través de las redes sociales de este grupo de música de La Línea que, tras una trayectoria de 10 años, se han convertido en una de las bandas referentes en la comarca a la hora de animar tanto eventos públicos como celebraciones privadas. No hay feria, fiesta o cualquier otro tipo de celebración en esta comarca en la que La Tourné no haya encantado con su arte, su música, su alegría y buen rollo.

Una carrera musical como grupo que, por motivos personales y laborales, se detiene. Así lo han comunicado: "Hoy, lunes de resaca, queremos comenzar agradeciéndoos por esta Feria de La Línea 2024 que nos habéis hecho vivir. Ha sido una de las mejores que recordaremos. También queremos compartir una noticia con vosotros, algo que no hemos decidido de la noche a la mañana, sino que hemos estado reflexionando durante varias semanas y llegamos a la conclusión de que este es el momento adecuado. Hemos tomado la difícil decisión de pulsar el botón del "pause". Esta decisión es meditada y la tomamos desde el máximo cariño hacia este proyecto y el mayor respeto por nuestro público. Desde hace meses, circunstancias personales y laborales han complicado más de lo asumible la renovación y evolución a las que estábamos acostumbrados en años anteriores. Hemos intentado mantenernos al nivel, pero sabemos que no es así; al menos para nosotros, no es suficiente. Por eso, antes de sentir que os fallamos a vosotros y a nosotros mismos, hemos decidido aparcarnos en el arcén".

Pero no es un adiós, sino un hasta pronto. "Queremos dejar claro que no estamos tristes; sabemos que volveremos cuando la vida nos lo permita y lo haremos con nuevas fuerzas, ganas e ideas. Cerramos un libro de 10 años de aventura musical, lleno de experiencias y personas con las que hemos compartido tanto. Al final, siempre la cuenta es positiva, y seguimos agradecidos a la música por todo lo que nos ha regalado siendo La Tourné. ¿Quién sabe lo que el futuro nos podrá traer? Dejaremos el marcapáginas puesto", señalan desde La Tourné.

Aprovechan para agradecer la respuesta del público y el apoyo recibido todos estos años. "Se nos hace una lista inmensa de personas que han cruzado nuestros caminos en estos diez años: más de una treintena de músicos con los que hemos compartido escenario; hosteleros y empresarios que han confiado en nosotros... Todos ellos han hecho que La Tourné sea lo que conocéis. Gracias por el apoyo y comprensión que siempre nos habéis mostrado. Os decimos hasta pronto".