Una obra de teatro para amar a la Virgen María, Madre Dolorosa

Más de treinta jóvenes y niños de edades entre los 6 y los 18 años van a representar en el Círculo Mercantil, una obra de teatro sobre la virgen María.

17 de Marzo de 2018
CHICOS
CHICOS

Más de una treintena de jóvenes y niños de edades comprendidas entre 6 y 18 años de la Parroquia de la Inmaculada representarán el próximo Lunes Santo a las 20:30 en Círculo Mercantil, el Drama Litúrgico que lleva por nombre: “La Humilde Cordera”.

Este drama litúrgico, inspirados en el kontakion de Viernes Santo de San Romano el Meloda, ha sido escrito y dirigido por Jesús Cortés Pendón y formará parte del segundo libro del escritor linense que lleva por nombre “A mi ángel de la guarda” que ha sido prologado por don Rafael Zornoza Boy, obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta y que se presentará próximamente en distintos lugares de nuestra geografía.

Este drama litúrgico, nos explica Jesús Cortés, tiene como fondo el texto bíblico en el que Cristo camino del calvario se encuentra con las mujeres que lloran al verlo. De este texto San Romano el Meloda compuso un poema narrando el diálogo que tendría Jesús con su madre y Cortés ha adaptado dicho poema para darlo a conocer a los niños e introduciendo como los ángeles narrarían dicha escena.

Además Jesús Cortés ha compuesto las canciones de la obra que son interpretadas por los jóvenes de la parroquia y aportan belleza, serenidad y un clima de oración a la representación.

Jesús Cortés afirma que es una obra de una sensibilidad extrema al representar el dolor de una madre que ha perdido a su hijo. La Santísima Virgen María ha sido expuesta al escándalo del sufrimiento y ella como Madre nuestra es la que mejor nos comprende ante nuestras situaciones de sufrimiento. Ella la humilde cordera que ha ofrecido a su corderito, a Jesús, que nos trae la salvación para todos los hombres. Este drama litúrgico une lo artístico y lo espiritual, lo dramático y lo catequético en un intento de anunciar la Buena Noticia para todos usando el arte y la cultura.

Dicha representación será llevada a cabo por niños del camino neocatecumenal y jóvenes que forman parte de la pastoral de pre y postconfirmación de la Parroquia de la Inmacualada. Estos jóvenes juntos a su párroco, sus catequistas y padrinos recorren un camino de fe que les sirve de ayuda y de maduración ante la vida adulta.

Es una obra sin ánimo de lucro. En la parroquia se pueden conseguir entradas para el evento cuya aportación será un donativo de 5€ que irá destinado al campamento que realizan los jóvenes de la parroquia en verano.